osoigo-next

23 de abril, Día del Libro: estas son nuestras recomendaciones

Por: Yolanda Llamas
image

Hoy es 23 de abril, conocido como el día mundial del libro. Seguro que si eres una persona aficionada a la lectura te habrás planteado celebrar esta jornada regalándote un ejemplar. Pues bien, en Osoigo Next nos gusta ponértelo fácil, por eso nuestro equipo quiere ayudarte en la elección.

Estos son las cuatro lecturas imprescindibles para el equipo de Desarrollo de Negocio de Osoigo Next

Xabi Murua, nuestro director de ventas, lo tiene muy claro. Este Sant Jordi recomienda “Despertad al diplodocus” de JA Marina, un libro que pide a gritos un cambio de 180º del sistema educativo. ¿Será una pista de alguno de los nuevos proyectos en los que trabaja el equipo de Next?

Los cinco motores del cambio que deben alimentar la conspiración educativa son la escuela, la familia, la ciudad, la empresa y el estado, y se presenta para cada uno una hoja de ruta, exponiendo las diferentes maneras en que pueden sumarse a ella para lograr el objetivo a cinco años.

José Mañueco opta por una historia relatada por nuestro compañero Sani Ladan, “La luna está en Duala”. En este libro, Sani narra su conmovedora historia, que es la  de un adolescente que cruzó todo un continente para seguir estudiando.


Pedro Ortega lo tiene claro, para este día recomienda leer (o releer) “Todo va a mejorar”, obra póstuma de Almudena Grandes, que dibuja una sociedad distópica postpandemia donde un modelo de gestión del Estado similar al de un consejo de administración de empresa se impone a la democracia creando un régimen autoritario. 

Y por último, la recomendación de Sani Ladán es “El naufragio de las civilizaciones” de Amin Maalouf. Es una obra que explica, a grosso modo, las sucesivas derivas que han llevado a la humanidad al borde del naufragio. Desde las "nuevas" carreras armamentísticas a las graves amenazas a las que se enfrenta el planeta (clima, medio ambiente, salud, radicalismos, polarizaciones y crisis de democracia), fenómenos que sólo se puede hacer frente mediante la solidaridad mundial, que es precisamente lo que nos falta.

¿Qué os parece esta lista? 

¿Cuál nos recomendarías tú? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!